El sumerio

sumerien

El sumerio eme-ĝir fue la lengua de la antigua Sumeria, que se habló en el sur de Mesopotamia

El lenguaje común de Asiria y Babilonia, que establece sus vínculos históricos, culturales y religiosos, era el acadio. Esta es la lengua semítica primera conocida, relacionada con el hebreo, el arameo, fenicia y cananea, a pesar de que les precede. Sin embargo, los asirios y los babilonios no reivindique la invención de este idioma o su escritura. De hecho, la mayor parte de sus tabletas tiene una nota indicando que habían sido copiados de los originales antiguos.

¿Quién, entonces, inventó la escritura cuneiforme, y desarrolló el lenguaje, la gramática y el vocabulario rico? ¿Quién escribió el primer original? ¿Y por qué los asirios y los babilonios le llamaron acadio?

Se vuelve de nuevo al libro de Génesis. “Y en el comienzo de su reino:. Babel, Erec, Acad”. Las ruinas de Mesopotamia nos han proporcionado pruebas de que hubo un reino llamado Akkad establecido por un soberano  llamado Sharrukin (“gobernante justo”). En sus inscripciones, afirma que su imperio se extendía por la gracia del dios Enlil, del mar Inferior (el Golfo Pérsico) hasta el Mar Superior  (el Mediterráneo).

Los estudiosos quedaron impresionados porque habían descubierto un imperio mesopotámico del tercer milenio antes de Cristo. Los montículos donde se iniciaron las excavaciones revelaron una literatura, el arte, la ciencia y la política, el comercio y el sistema de comunicación, una civilización madura mucho antes de la aparición de Babilonia y Asiria. Además, esta civilización fue claramente anterior a Asiria y Babilonia, que eran sólo ramas del linaje acadio.

Los estudiosos se dio cuenta rápidamente de que los nombres tenían significado no sólo en hebreo y en el Antiguo Testamento, sino también en todo el Oriente Medio. Todos los nombres de personas y lugares, ya sea acadia, babilónica o asiria, tenían un significado.

Básicamente, la escritura cuneiforme acadio era silábica: Cada signo representa toda una sílaba (ab, ba, bat, etc.) Sin embargo, la escritura era el uso frecuente de los signos que no eran sílabas fonéticas, pero expresó su “Dios” “ciudad”, “país” o “vida”, “exaltado”, etc. La única explicación satisfactoria para este fenómeno es que estos signos eran parte de un método de escritura anterior que utiliza pictogramas.


& nbsp;

Pronto impliqua evidencia de que se trataba de un lenguaje y no una forma más antigua de la escritura.

Uno de los mayores descubrimientos en textos acadios tuvo lugar en las ruinas de una biblioteca construida por Asurbanipal en Nínive. Laylard y colegas prevalecieron sitio unos 25.000 tabletas, más capacitadas por las copias de los textos antiguos sus escribas “. Un conjunto de 23 tabletas termina con la frase: “23 ª Tablet: Idioma Shumer sin cambios.” Otro texto lleva una declaración secreta de sí mismo Asurbanipal:

El dios escritor me dio el don del conocimiento de su arte. Me permitan escribir secretos. Incluso puedo leer las intrincadas tablillas en Shumérien; Entiendo las enigmáticas palabras grabadas en la piedra de tiempo antes del diluvio.

Extractos de “El Doceavo Planeta” por Zecharia Sitchin

Grupo neuronal Sumeria

Share This Post
Have your say!
00

Leave a Reply

Traduction »